Historia y cronografía

 


Carl Lewis vs Mike Powell
En el Campeonato del Mundo disputado en Tokio 1991 encontramos 2 grandes atletas que luchan en la final de salto de longitud: Mike Powell y Carl Lewis. Ambos pueden optar a ser ganadores, y por lo tanto, se establece un gran duelo, en el cual acaba ganando Mike Powell con una salto de 8,95 metros batiéndo así el récord del mundo, que no ha podido ser superado hasta la fecha.
Carl Lewis ganó 10 medallas olímpicas de las cuales 9 fueron de oro.  Con tan solo 13 años, Lewis comenzó a participar en competencias de salto de longitud, su alta velocidad de sprint lo hizo competir también en pruebas de velocidad. Lewis ganó también 8 medallas de oro y 1 de bronce en los Campeonatos del Mundo de Atletismo realizados entre 1983 y 1993. Lewis se convirtió en el primer hombre en bajar de los 9,90 s con una marca de 9,86 segundos, para lograr su tercer Campeonato Mundial en los 100 metros y estableciendo un nuevo récord mundial.

Mike Powell ha sido un atleta estadounidense especialista en salto de longitud. Batió la plusmarca mundial del salto de longitud de Bob Beamon, que había durado 23 años, consiguiendo un registro de 8,95 metros, cinco centímetros más que Beamon.



Derek Redmond

En las olimpiadas de Barcelona en 1992, había un gran favorito para ganar los 400 metros lisos: Derek Redmond, que había entrenado toda su vida para llegar hasta es momento. En la semifinal, y justo al paso por el 200, sufre un fuerte tirón en el isquio, lo que le obliga a abandonar la prueba. A pesar del dolor, se da cuenta de que está en las Olimpiadas, y que por lo tanto, tiene que intentar llegar hasta la meta.Finalmente lo consigue con la ayuda de su padre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario